Buscar este blog

domingo, 26 de diciembre de 2010

Soy Charlotte Simmons, Tom Wolfe

Charlotte Simmons, una brillante estudiante de una diminuta y puritana población de Carolina del Norte, obtiene una beca para estudiar en la prestigiosa y selecta Universidad de Dupont. Charlotte, que deja atrás el mundo de pueblerinos aficionados a mascar tabaco y trasegar cerveza, no tarda en descubrir que el espíritu de Dupont se parece más al de Sodoma que al de Atenas, y que el sexo, las drogas y el alcohol desempeñan un papel mucho más destacado que el saber y los libros de texto. Tras diseccionar el ámbito de los yuppies y de las altas finanzas en La hoguera de las vanidades y en Todo un hombre, Wolfe aborda el mundo de las universidades de élite, con sus deportistas mimados, sus genios becados y sus líos de dormitorio, así como con sus conflictos de raza y clase.
 
Comentario:
Bueno antes que nada tengo que confesarles que este libro no lo leí todo, llegue asta la 387 y luego me salte muchísimas paginas y solo leí lo que me interesaba es que la verdad que me fastidio, pero es uno de esos libro que tienes que saber el final así que si leí solo lo que me interesaba en cualquier caso pensaran que estoy loca pero se los recomiendo, tiene personajes mmm que te dejan analizando y yo la verdad me enamore de jojo ya me dirán que tal y charlotte la verdad que llega un momento que no la entendía pero al mismo tiempo sabia de lo que hablaba ya no los aburro mas y si no lo leen completo no se sientan mal yo tampoco lo hago!
recomendación!

3 comentarios:

  1. gracias !!al fim una pagina donde lo pude encontrar !!! :D

    ResponderEliminar
  2. bueno lo termine de leer todo algunas paginas si las saltee pero solo las q no creia q fueran importantes; en realidad ahora q lo termine pienso q es uno d mis libros favoritos, me encanto, la manera q tiene d describir los personajes y las situaciones y la historia en si, muchas veces me vi identificada con charlotte(sobre todo porq creo q me hubiera pasado exactament lo mismo con hoyt, siempre me gustan esa clase de chicos :( ), creo q hay muchas chicas q les pasa lo mismo, pero me alegra q halla tenido un final feliz!muy recomendable!! mariana

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus aportes y felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar