Buscar este blog

viernes, 16 de diciembre de 2011

By the time you read this I'll be dead, Julie Anne Peters


Daelyn Rice está destrozada más allá de todo arreglo, y después de una serie de intentos de suicidios frustrados, está determinada a conseguir matarse bien. Empieza a visitar una web para "completadores": www.a-traves-de-la-luz.com

Mientras está en la red, Daelyn bloguea sobre su vida, descubriendo una historia de bullying que se remonta a la guardería. Cuando no está en la Web, Daelyn está en su colegio privado, dónde la conocen como a un bicho raro que no habla.

Entonces, un chico llamado Santana empieza a sentarse con ella después del colegio, mientras espera a que sus padres vengan a recogerla. Incluso aunque ha dejado muy claro que quiere que la dejen sola, Santana no la va a abandonar. Y ya es demasiado tarde para Daelyn dejar que la gente se meta en su vida, ¿no?

Comentario:

Hola terminando de leer este libro, que sinceramente, yo, bueno me vuelve loca el final pero acabo de leer lo que dice la autora del libro, por que sinceramente yo quede un poco frustrada, pero en cuestión de historia me encanto y no en ese sentido enfermiso si no que me hay ocasiones que en la que estas historias te regresan a la realidad, yo voy a escribir mi propia final para esta historia por que si no me volveré loca jaja, mmm e leído otros libros con temas desgarradores parecidos a este en ese sentido, sin embargo no derrame ninguna lágrima no lo entiendo, bueno realmente si y saben fue por que el personaje principal se estaba desaugando pero no llorando a mar de lágrimas, sino que ahora, me doy cuenta se sentía algo como paz la entiendo enserio que lo hago es tonto pensar que alguien suicida lo ase por que quiera algunos si pero este no es el caso, escribo un testamento por que lo tengo que sacar ya saben y si tuviera a la autora delante le preguntaría por que? lean el libro y digan si les sucedió lo mismo! Recomendación Total!

pd. se que queda con el, la naturaleza los cura unos a otros, el universo los conecta, pasan malos momentos pero se recuperan, van a la universidad y aun permanecen juntos, fin! mi final soy creyente y que?

7 comentarios:

  1. oh hombre, esto es raro. Justo estaba leyendo el libro cuando vi tu publicacion. Defintiivamente he leido mejores libros, sin embargo, algo en este me hizo pensar en muchas cosas, como en las veces que he criticado a personas obesas, o timidas... es como ver la otra cara de la moneda. Hablo en serio cuando digo que pensare mas de dos veces hacer algun comentario jodido sobre esa gente.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu final jajajaja me refiero a que, estaba tan dentro del libro que cuando lei FIN yo quede como ??? WTF? Y aun mas si se tiene en cuenta que soy una creyente en el amor verdadero y finales felices.
    este final fue 100% realista, triste y un poco desepcionante, pero realista Te hace reflexionar muchoo! :) sigue como vas.
    pdt: mi primer comentario en tu blog y es totalmente largo :s jajaja

    ResponderEliminar
  2. a mi me decepciono bastante, para mi que ella se suicida y el pobre Santana queda solo, yo tambien he leido otros libros desgarradores y sí tambien este libro no me llegó tanto como otros, por alguna razón no senti lastima por ella, pero si por Santana, odio los libros que no tienen un final bien claro, una vez terminado el libro me quede pensando que pasaria con el... el tiene una enfermedad mortal, esta muy solo y para colmo se encariña con Daelyn la cual si se mata lo va a dejar muy dañado.

    ResponderEliminar
  3. gracias x los comentarios!
    este libro es para un largo debate =)
    todas las opiniones son libres! saludos!!

    ResponderEliminar
  4. quede como WTF!!CREO QUE ,ELLA SE SUICIDA , PERO NO POR HACER UNA MALDAD ,SINO QUE EL PENSAMIENTO DE LOS SUICIDAS ES TOTALMENTE EGOISTA , creo que por ello no piensa en santana , y por mas que el este en su vida no cambiara el pasado de ella y ella jamas olvidara .

    ResponderEliminar
  5. Así que no fui la única que quedó 'paralizada' con ese final Dx Que desesperación! Amo creer que Daelyn desiste de la idea del suicidio y sigue una vida con Santana.. :) Prefiero ser positiva y quedarme con ese final n.n Sin embargo, me gustó el libro, bueno más que nada.. Me gustó Santana! ♥ Su postura me hace reflexionar sobre la vida.. Me gustó tu opinión, saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando termine el libro de inmediato pense que ella se suicidaba y es lo mas realista pero luego analice mas el final y considero que el autor nos da a elegir el desenlace que queremos ya que cuando este termina dice "Me dirijo hacia la luz" y esto se podria tomar como que va a empezar una nueva vida como que va a acabar con su vida. La historia del libro me gusto bastante me hace reflexionar y me identifico algunas veces pero sin duda el final me decepciono, normalmente espero mas de los finales, que cuenten como quedo cada personaje que se me hacia interesante en el libro como Santana y Emily y cosas asi.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar de leerlo y me engancho por completo, pero igual que a todos el final me dejó boquiabierta, yo quiero pensar que no se suicidó, porque tanto Emily como Santana movieron algo en ella, en el penúltimo capitulo se ve como ella ya se defiende de las agresiones, le sonrie y hasta bromea a Emily y llora en los brazos de Santana, se desahoga después de tanto tiempo de aguantarse.

    También lo creo porque en A-través-de-la-luz dice "Borrar cuenta" cuando siento que debería decir algo distinto, si la meta de la página es suicidarte entonces por que la última opción es borrar cuenta?

    Aparte tambien dice: no hay más Daelyn, como soy, como seré.

    Siento que el día de determinación fue su último día pero como la vieja Daelyn, la niña que sufría bullying y no se defendía, la mató, para reiniciar, como ella lo dijo: completarse a sí misma.

    Esa es mi idea :)

    ResponderEliminar