Buscar este blog

domingo, 28 de octubre de 2012

Millennium 2, La Chica Que Soñaba Con Una Cerilla Y Un Bidon De Gasolina, Stieg Larsson

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
La segunda novela de la serie Millennium, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crecendo. La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes.No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.

Comentario:

En este libro lisbeth se mantuvo bastante pasiva pero me encanto por que se de cierta manera siempre estaba presente y mikael bueno en todo el libro quería que estuviera con lisbeth jaja y ya al final se escucharon mis plegarias, es tubo muy buena esa parte, y mas cuando decía no puede ser! no le puede pasar esto a ella! pero todo sale bien, a mi gusto lisbeth es un personaje del que me enamore y no en sentido sexual, si no que ella es fuerte a su manera y no trata de justificar se con nadie ella es tal cual aun que tenga que vivir con la consecuencias, aveces me sacaba de quicio ya saben quería gritarle defiende te! pero ella es así y creo que eso es lo que la ase única, se los recomiendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario